Publicar Gratis

BUSCO INVERCIONISTA PARA UN MEGA- PROYECTO

Grippo  >  Categorías  >  Búsquedas  >  BUSCO INVERCIONISTA PARA UN MEGA- PROYECTO

 

BUSCO INVERCIONISTA PARA UN MEGA- PROYECTO

mar 01-ene-2013 11:45:17 ART #776424

CESAR77 CESAR77

 

RESUMEN EJECUTIVO  DEL MEGA-PROYECTO

 

La FUNDACIÓN CASA DE BENDICIÓN INTERNACIONAL "FUNDACION C.B.I” es una entidad sin ánimo de lucro, que tiene como objetivos, a) Los objetivos generales de la Entidad se desarrollaran con base a principios y valores del nivel moral y espiritual, siempre orientados por la idea de Dios, como suprema autoridad ante todas las cosas, cuales quiera fuera la idea que tengan las personas con respecto a Él. B) Propiciar la eliminación de conductas inhumanas, buscando la excelencia del ser proyectada a la convivencia digna en  forma individual y colectiva. Y c) Anteponer a la familia como eje central de la sociedad, donde se desarrolle la justicia y la igualdad.

 

NUESTRA VISIÓN

Lograr ser  en el 2015, una Organización sostenible,  humana, cultural y económicamente competitiva, que sirva de modelo piloto a nivel local, regional, nacional e internacional, logrando cristalizar un espacio territorial con infraestructura integral, para el servicio de la comunidad menos favorecida.

 

NUESTRA MISIÓN

 Somos una organización socio-económica con base en familias vulnerables que han superado el asistencialismo y quiere desarrollarse empresarialmente integrando la voluntad de recuperar la competitividad de la región tanto en el ámbito social como el económico, a partir del proceso de la transformación industrial, comercialización de sus productos y prestación de servicios con calidez, en procura de mejorar la calidad de vida de cierta población afectada por la violencia y la falta de oportunidades socio económicas.

 

ESTRUCTURA DEL MEGA-PROYECTO 

La idea de este mega proyecto es ubicar estratégicamente, un lugar geográfico equidistante al perímetro urbano de la ciudad de Palmira, es decir, sector rural, en un Área  de terreno de 201 hectáreas,   que equivalen a 2,000.100 metros cuadrados, en donde la fundación desarrollará los siguientes programas sociales y empresariales que involucren e integren a   todo un  colectivo social que no ha tenido  oportunidades de desarrollo que le permitan fortalecer su núcleo familiar. Con base en un trabajo mancomunado y solidario, libre de egoísmos, siempre fundamentado en el bien común; los cuales son:

 

FASE No. 1

OBRAS DE INFRAESTRUCTURA: Que permitan el asentamiento humano en condiciones dignas y con todo lo inherente a lo que implica un plan urbanístico que cobije a un conglomerado social tales como:

Servicios básicos

ü  Accesibilidad

ü  Viviendas (10.000)

ü  Centro de Eventos

ü  Centro Integrado de Servicios Comunitarios (CISC)

ü  Centro Recreacional Integral

ü  Centro comercial.

ü  Centro integrado de Salud.

ü  Unidad Educativa.

ü  Zona de desarrollo de industria liviana.

NUESTRO MEGA-PROYECTO COMPRENDE DE CUATRO GRANDES ÁREAS

1) Área Social: (Vivienda, Recreación, Educación, Salud entre otros)

2) Área Económica: (Empresa de icopor, Empresa de trasporte, Fabrica de confecciones, Restaurantes de 3, 4, 5 tenedores, Hotel de cinco estrellas resort, Panadería Industrial, Lavandería industrial, Centro comercial (con 500 lo cales), Centro de salud integrado (clínica  La segunda más importante de la tino América), Empresa de Manualidades, Empresa de litografía, Granja Auto sostenible, Bomba de gasolina y gas, Una financiera  y plan de vivienda (10.000) entre otras.

3) Área Tecnológica: Comprar Maquinaria y Equipos con tecnología de punta para las empresas entre otros

4) Área Ambiental: Empresa de Reciclaje,  Naturalización y Forestación de  zonas Verdes para preservar el medio ambiente.   

JUSTIFICACIÓN

 

Ante las falencias y la poca respuesta tanto a nivel gubernamental y la empresa privada, a los problemas que aquejan a un amplio sector de la comunidad Palmirana y que los ha    llevado a engrosar una franja de pobreza extrema y de desesperanza que no le permite encontrar soluciones inmediatas a sus grandes necesidades  de vivienda., educación , salud, recreación, cultura y  empleo; factores éstos fundamentales para un desarrollo integral de la persona humana y su  familia, que redunde en un colectivo ejemplar; nos vemos en la obligación  de tomar cartas en el asunto y asumir como nuestro el gran desafío que nos depara la historia en las actuales circunstancias.

Nuestra aflicción es tal,  que nuestro espíritu no encuentra sosiego, por cuanto a diario vemos como se agudiza más la situación para los pobres de nuestra comarca,  enfatizándose más en el pueblo cristiano que en ultimas no conjuga  con el proceder y la mecánica politiquera que es lo que mueve el accionar en lo gubernamental y que ha venido haciendo carrera también a nivel privado.

No se justifica que en nuestro Municipio, rico por naturaleza, las gentes estén viviendo en condiciones infrahumanas y de hacinamiento. Presentando UN alto índice de desempleo que a la fecha arroja UN gravísimo porcentaje de 35%:

Además, el alto índice de procesos de restitución de bien inmueble por falta de pago,  en promedio  existen  unas  14.000 familias que viven esta deprimente situación; ha llegado a tal punto, que se llega hasta la etapa de desocupación por vía policiva, lo que genera hacinamiento, puesto que el pobre de por si es solidario y socorre a su hermano en circunstancias difíciles.

Nuestra Fundación, pretende con Este Mega- proyecto, solucionar en una forma integral todos estos problemas que tiene dicha población aquí referida, realizando mayor énfasis en la comunidad de estratos 1, 2 y 3.

Al cristalizar este Mega-Proyecto, lograremos alivianar las cargas de esta población, que igualmente entrara a ser ente productivo, para las sostenibilidad del mismo en el futuro, que permita gananciales que se destinaran  a la amortización de la inversión realizada.

 

ANTECEDENTES

Los antecedentes que nos mueven a presentar este Mega-Proyecto, obedecen a un diario vivir, en contacto permanente con la comunidad, desde nuestras distintas actividades como seres humanos, que nos permiten colegir la grave situación que están padeciendo las gentes más pobres de nuestro Municipio.

A continuación relacionamos situaciones degradantes que hemos visto y que son vivencias permanentes en la comunidad en cuestión:

Hacinamiento en las viviendas, se dan casos que en una casa de familia, habitan de tres a cinco grupos familiares, generando una situación invivible. Este flagelo se viene presentando hace 47 años según informe de la Alcaldía de Palmira (Valle).

Prostitución infantil y trata de personas, debido a la pobreza y falta de oportunidades.

Delincuencia infantil, el joven no ve otra salida, sino esta actividad, puesto, que ve la incapacidad a la que han llegado sus padres por la falta de empleos y oportunidades.

Drogadicción, aumento alarmante en todos los Estamentos de la sociedad haciendo mayor daño en esta población.

Multiplicación de distintos tipos de enfermedades, originados por lo antes expuesto.

Poco acceso a  los Centros Hospitalarios, por falta de recursos, dándose el caso que las personas prefieren morir en su casa, rodeado de sus familiares, que ultrajada en dichos centros, donde no ven a la persona enferma, sino a la persona que paga, que en el caso que nos ocupa no existe.

Discriminación social, política y religiosa.

Poca respuesta Estatal a sus necesidades.

A pesar de la cobertura educativa, la educación para los niños y los jóvenes, es muy deficiente, por carencia de principios y valores.

Esto que hemos visto que aqueja a la comunidad, nos insta a tomar cartas en el asunto y no ser simples espectadores, convidados de piedra, ante esta hecatombe social.

La Fundación ante estos Antecedentes, asume la tarea de ser la personera de los intereses de la comunidad, Como está estipulado en sus Estatutos. Hace 47 años según informe de la alcaldía de Palmira  (Valle) suceden estos hechos vergonzosos y  deprimentes. 

 

OBJETIVO GENERAL

 

 Construir un complejo socio industrial en la ciudad de Palmira, (Viviendas y zonas de producción, transformación  y comercialización de productos y prestación de servicios para mitigar las necesidades   básicas insatisfechas de la población y fortaleciendo el desarrollo socio-industrial  en ella, generando oportunidades de empleo para cierta comunidad vulnerable de la región (Madres cabeza de familia, indígenas, Reinsertados, desplazados, ciudadanos de la calle etc.) y contribuyendo con algunas fundaciones de la región, para el buen desarrollo de su obra.

 

Objetivos Específicos

 Para poder cumplir con nuestro objetivo general es necesario plantear diferentes estrategias en las áreas de impacto en nuestra comunidad, por lo cual nos hemos puesto en la tarea de buscar dichas áreas y crear unos objetivos específicos dirigidos hacia éstas, las más importantes y más afectadas de nuestra región son las siguientes:

Área Social

Área Económica

Área Tecnológica

Área Ambiental

 

Por lo tanto nuestros objetivos serán construidos y dirigidos hacia dichas metas.

1)     Objetivos tecnológicos

Industrializar la ciudad de Palmira, importando la mejor tecnología existente para desarrollar cada área industrial y productiva de nuestra entidad.

2)     Objetivos Ambientales

 Realizar toda actividad industrial con los menores índices de contaminación, utilizando lo que hoy en día conocemos Como tecnología ecológica (Paneles Solares, Energía Eólica etc.).

 Crear programas de reciclaje industrial y residencial según las leyes y Normas (Ley 99 de 1993, Normas ISO, etc.) de las entidades gubernamentales colombianas para evitar todo tipo de contaminación en nuestro entorno tanto laboral como social.

 Desarrollar un programa de reforestación en las zonas residenciales concientizando a la comunidad a cuidar la naturaleza de su entorno.

 

3)    Objetivos Sociales

 Crear 6.000 a 10.000 soluciones de vivienda para comunidades vulnerables y de bajos recursos de la región (Estratos 0, 1, 2 y 3), mejorando la calidad de vida de 10.000  familias de nuestra comunidad.

 Establecer  una infraestructura integral de servicios, en el Municipio de Palmira (Valle); donde se logre resolver en forma solidaria y mancomunada los problemas que aquejan a la población aquí  referida, para  crear un espacio territorial, que sirva de modelo piloto, a nivel local, regional, nacional e internacional

 Crear programas de capacitación en diferentes áreas administrativas y productivas del proyecto, para así llegar a generar como mínimo 3.500 empleos directos y 4.500  indirectos en estas áreas, para padres o madres cabezas de familia de la población vulnerable.

 Capacitar sicológicamente a dichas comunidades por medio de programas de conciencia ciudadana para así mejorar la convivencia intrafamiliar y social de esta población.

 Crear programas educativos para los niños de bajos recursos,   destinando parte de las utilidades de las empresas para cubrir los gastos educativos de estos niños y adultos que lo requieran en básica primaria, secundaria, universitaria y postgrados.

 Apadrinar distintas fundaciones dedicadas a realizar obra social, cubriendo todos sus gastos, tantos administrativos Como de obra social destinando un porcentaje de nuestras utilidades anuales para el buen desarrollo de éstas.

4)     Objetivos Económicos

Tener un crecimiento mínimo del 20% anual, planteando estrategias de mercadeo y comercialización, teniendo como fuerte el mejoramiento de nuestros productos a medida que va pasando el tiempo mediante el proceso de mejoramiento continuo, realizando  investigaciones que permitan optimizar los recursos para ser competitivos en el mercado y alcanzar el pleno desarrollo para ubicar nuestra entidad en los primeros lugares.

 Traer UN desarrollo económico para la ciudad de Palmira, mediante programas y proyectos que beneficien la comunidad y generen mayor  oportunidad de empleo y realización personal.

 

Muchas Gracias por su valiosa colaboración y apoyo a Colombia

 

Atte:

 

CESAR77

Gestor del proyecto y Visionario

 

 

 f   t   w   m  🤔 715 visitas

Contactar al anunciante

JULIO CESAR HURTADO

Precio: $1 consultar
Válido hasta:
Condición: consultar.
Disponibilidad: En stock.

Pereira, Risaralda, Colombia
190.159.76.153

Atención: ¡Evite ser engañado!

Hacer una pregunta al anunciante:





Por favor, califique este anuncio.

Preguntas al anunciante

No hay preguntas todavía.

¿Contenido inapropiado?